Udalak argitaratu egin du “Gazte-lonjak erabiltzeko gida”, gazteei nahiz jabeei aholkularitza emateko asmoz

Gazte-lonjak erabiltzeko gida eskuragarri dago jada udal webgunean. Etxabeen erabilera egokia bermatzeko 8 puntu jasotzen ditu, etxabea erabiltzen dutenek nahiz jabeek bete beharrekoak. 8 puntu horietan jorratzen dira azpiegiturei, edukierari, zarataren kontrolari, higieneari, animaliei, erantzukizun zibileko aseguruari, berotze-sistemei eta sarbideei buruzko alderdiak. Kontratuaren inguruko baldintza orokorren eta programan izena emateko moduen berri ere ematen da.

Programan izena emateko prozesua errazteko asmoz, udal langileak Laudioko gazte-lonjetatik igaroko dira; bisita horietan, programa zertan datzan azalduko diete gazteei, zalantzak argituko dizkiete eta etxabeek izan behar dituzten baldintza minimoak lortzen lagunduko diete.

Gazteek, jabeek nahiz auzokideek Lonjakidetzarekin harremanetan jartzeko bi modu prestatu dira: 94 412 66 58 eta 654 17 65 42 telefono zenbakien bidez edo posta elektronikoz gaztelonjak@laudio.es.

 

El Área de Educación, Igualdad y Juventud apuesta por la mejora de la la seguridad Y DE LA CONVIVENCIA en las lonjas de jóvenes a través de la mediación y el trabajo coordinado entre las diversas áreas del Ayuntamiento de Laudio

 

En estos momentos acabamos de publicar la “Guía de uso de lonjas de jóvenes”. Desde 2017 se está trabajando en Laudio por estrechar lazos con las personas que hacen uso de las lonjas de jóvenes, estableciendo puentes por los que mejorar la seguridad y la convivencia de estos espacios a través de Proyecto Lonjakidetza.

 

El trabajo se está llevando a cabo junto a la Fundación Gizagune, haciendo participe a las personas propietarias, a las comunidades de vecinos y vecinas y personas usuarias de lonjas de jóvenes. Un enfoque integral que dé respuesta a las inquietudes de todas las partes, comenzando por el tema de la seguridad y reconociendo necesidades de descanso como de diversión, responsabilizando a las personas propietarias y la gente joven.

Tres son los pilares que articulan Lonjakidetza: la Guía de Uso de las Lonjas de Jóvenes, el protocolo de intervención municipal y la mediación como herramienta de gestión de la convivencia.

La Guía de Uso de las Lonjas de Jóvenes se encuentra disponible en la web municipal y recoge 8 puntos para garantizar una buen uso, siendo la responsabilidad de cumplirla tanto de las personas que hacen uso de la lonja como de la propiedad de la lonja. Estos 8 puntos tratan cuestiones relativas a la infraestructura, aforo, control de ruido, higiene, animales, seguro de responsabilidad civil, sistemas de calefacción y accesos. Se recoge también las condiciones generales relativas al contrato y a la inscripción en el programa.

Con ánimo de facilitar la incorporación al programa se pasará por las lonjas de jóvenes de Laudio para explicar en qué consiste, clarificar dudas y acompañar a la consecución de esas condiciones mínimas que las lonjas de jóvenes tienen que tener.

Se han habilitado dos vías por las que las vecinas y vecinos de Laudio en calidad de joven, propiedad o vecino-a pueden contactar con Lonjakidetza: a través de los teléfonos 94 412 66 58 y 654 17 65 42 o a través del correo electrónico gaztelonjak@laudio.es.

Este programa está dirigido a toda aquella persona que quiera formular una consulta o solicitar un apoyo con respecto al alquiler de una lonja, dudas sobre la seguridad,  la gestión de la convivencia, bien sea parte de la comunidad de vecinos y vecinas, personas propietarias, jóvenes que hacen uso de las lonjas como espacio de encuentro o aquellas personas jóvenes que quieran alquilar.

La segunda línea de trabajo ha consistido en coordinar la labor de las diversas áreas del Ayuntamiento de Laudio, dando como resultado un protocolo de intervención en coordinación con el Área de Seguridad, el Servicio de Atención Ciudadana y el Área de Urbanismo y el Área de Educación, Igualdad y Juventud. El objetivo es dar una respuesta coordinada a las fricciones que puedan surgir del uso de las lonjas de jóvenes.

La tercera línea consiste en la apuesta del consistorio por gestionar las dificultades de convivencia por la vía dialogada, a través de procesos de mediación en los que tanto el grupo de jóvenes, como la propiedad y la comunidad puedan satisfacer sus necesidades.

Utzi erantzuna

Zure helbide elektronikoa ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.