Medicusmundiren ikastaroa

Maiatzaren 26an Laudioko Kultur Etxean kosmetika naturalari buruzko mintegi bat gauzatuko da. Partaideek landare naturalen balioa, erabilera eta abantailak ezagutzeko aukera izango dute. Kultur Etxea tokiko landareen zainketari buruzko eta atzerritik datozen produktuengatik ordaintzen den bidezko diru kopuruari buruzko eztabaidarako eta hausnarketarako esparrua bihurtuko da Kultur Etxea.

Medicusmundi Arabak antolatutako ekintza, artisautzan aditua den Metik Kosmetika Organikak eskainiko duena, 10:00etan hasiko da eta 13:00etan bukatuko da. Bidezko Merkataritzaren aukerak emakume ekoizleen ondoizatean eta bizi kalitatean dauzkan onurak azaltzen dituen erakusketa batekin batera aurkeztuko da tailerra. Beraz, maiatzaren 18tik 26ra arte, nahi duena hurbildu daiteke Kultur Etxera erakusketa ikusteko.

Tailerra eta erakusketa ‘Descubriendo Alter-NATIVAS a favor de la igualdad’ proiektuaren barruan daude, Arabako Foru Aldundiaren laguntza duenak. Proiektuak %100 naturalak diren materiak erabiltzen dituzten produktu kosmetikoen alde egiten du, petroliotik eratorritakoak erabiltzen ez dituztenak eta animalietan aztertuta ez daudenak. Pasaden 10ean tailerra Dendamundin, medicusmundi Arabako Bidezko Merkataritza

PLAZAS LIMITADAS. Inscripción a través de alava@medicusmundi.es o el teléfono 945288031

El próximo 26 de mayo la Casa de Cultura de Laudio acogerá un taller de Cosmética Natural en el que las y los participantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos básicos para poner en valor las plantas naturales, su uso y sus beneficios. También habrá un espacio para el debate y la reflexión en torno a la importancia del cuidado de las plantas locales, así como del pago justo por las materias que vienen de otros lugares.

La actividad, organizada por medicusmundi Araba e impartido por el colectivo Metik Cosmética Orgánica especializado en la elaboración artesanal, comenzará a las 10:00 y se prolongará hasta las 13:00. Además, estará acompañada de una exposición que pretende mostrar los beneficios que la alternativa del Comercio Justo tiene en el bienestar y en la mejora de la calidad de vida de las mujeres productoras. Así, a partir del 18 de mayo y hasta el 26 de mayo, las personas interesadas podrán acercarse a la Casa de Cultura para disfrutar de la exposición.

Tanto el taller como la exposición se enmarcan en el proyecto ‘Descubriendo Alter-NATIVAS a favor de la igualdad’, que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Álava y que apuesta, de manera novedosa, por los productos cosméticos elaborados con componentes 100% naturales, libres de derivados del petróleo y que no estén testados en animales.  El pasado 10 de mayo Dendamundi, la tienda de Comercio Justo de medicusmundi Araba, ya participó en la actividad, y el próximo 2 de junio la experiencia se repetirá en Izarra.

Utzi erantzuna

Zure helbide elektronikoa ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.