Laudioko San Pedro Musika Elkartearen Eguberri Kontzertua abenduaren 29an izango da Lamuzako San Pedro elizan

 Aurtengo San Roke Musika Elkartearen Eguberri Kontzertua “EL PRINCIPITO/LAUDIO VIDEO GAME” gaiari buruz izango da. Kontzertua abenudaren 29an emango dute arratsaldeko 19:00etan Lamuza San Pedro Elizan.

EGITARAUA/PROGRAMA

  1. “ LAS AVENTURAS DEL PRINCIPITO “ Poema Sinfónico Ferrer Ferran

El Principito” es el relato corto más conocido  del escritor francés Antoine de Saint-Exupery, , convirtiéndose en una de las obras más reconocidas de la literatura universal. Se considera un libro infantil, pero en realidad el libro es una metáfora en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor.

El libro cuenta, como después de estrellarse un aviador y perdido en el desierto, aparece un pequeño príncipe y en sus conversaciones, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

“Las Aventuras del Principito” es una composición mágica, expresiva y dulce, donde el interés que pretende mostrar el compositor es el de emocionar y ver la parte encantadora de la vida, como lo ven los niños y que pretende el objetivo de este libro.

La música describe los apartados más significativos del libro, desde el estrellamiento del avión, hasta la aparición de El Principito con sus sabias conversaciones, el viaje a los seis planetas con sus personajes y el final feliz que muestra la lectura y que tanto emociona al lector.

Para que la magia que desprenda esta música, transmita esa «energía” a aquellas personas necesitadas de amor, ilusión y felicidad.

 

2.”THE LEGEND OF ZELDA”   Soundtrack Highlights Suite for Concert Band    Koji  Kondo  & Hajime Wakai; Takeshi Hama ;Manaka Kataoka; Yasuaki Iwata

Kōji Kondō, elogiado por sus composiciones para Nintendo, ha compuesto la mayor parte de la música de cada título de Zelda, ,excepto la de The Adventure of Link, cuya música fue compuesta por Akito Nakatsuka.

La música ha sido siempre muy importante en las aventuras de Link, no sólo por sus estupendas composiciones, sino en la propia historia. En la cuarta e infravalorada entrega de GameBoy, A Link’s Awakening, nuestro objetivo era buscar ocho instrumentos musicales mágicos. Desde entonces, cada nueva iteración ha ido incorporando ciertos elementos melódicos que resultan imprescindibles para avanzar en el juego: desde la ocarina de Ocarina of Time y Majora’s Mask, hasta el arpa celestial que tocamos en el decepcionante Skyward Sword, pasando por la batuta de Wind Waker para cambiar el viento y poder navegar a bordo de Mascarón Ro.

Cada personaje y escenario poseen su propio tema musical. Tal herramienta, conocida como Leiv Motiv , permite identificar a cada elemento con un tono fácilmente memorizable . Es el primer videojuego contemporáneo en introducir la composición musical como parte de su entretenimiento».

Obrako abestiak/Temas de la Obra :“Main Theme – The Legend of Zelda  ,I pressed Start Oopsie” ,”Hyrule Field – Ocarina of Time”,”Royal Crypt – The Minish Cap”,”Kakariko Village – A Link to the Past”,“Molgera – The Wind Waker Fi’s Farewell – Skyward Sword “,”Hyrule Castle- Breath of the Wild “,”Triforce Chamber – A Link to the Past Princess Zelda’s Rescue – A Link to the Past “

 

3.”DRAGON BALL “       Bideo jokoaren soinu banda / Banda Sonora de Videojuego  Transc. Para Banda  . Julen Yarritu Atxa

La música de fondo (Background Music) de Dragon Ball, Dragon Ball Z y todas las respectivas películas está compuesta por el compositor japonés Shunsuke Kikuchi  entre 1986 y 1996. Desde temas épicos, solemnes, melancólicos, hasta de humor y desenfadados, el estilo de musicalización de Kikuchi se ha asociado directamente a esta serie, aunque dicho estilo ya lo poseía desde décadas anteriores gracias a sus incursiones en partes de la banda sonora de Mazinger Z, Great Mazinger y musicalizar en su totalidad U.F.O. Robo Grendizer entre otras, no siendo exclusivo el estilo para la saga de Dragon Ball.

Las influencias musicales son muchas, desde las bandas sonoras de cine estadounidense, música tradicional asiática, música europea de los siglos XVIII y XIX, hasta la música electrónica, rock y sus variantes, pop y bandas sonoras de anime y videojuegos.

Obrako abestiak/Temas de la Obra :“Teach A Dinosaur To Ride a Ball”,”Makafushigi Adventure “,”Dragon Soul”,”Yeah! Break! Care ¡Break!”

 

4 .”THE BEST OF FINAL FANTASY VII “Bideo jokoaren soinu banda / Banda Sonora de Videojuego        Nobuo Uematsu Mold/Arr.: A. Morrison

Final Fantasy VII jokoaren PlayStation kontsolarako bertsioa 1997an atera zuten, eta Windows-erako bertsioa 1998an, biak soinu banda berdinarekin. Final Fantasy VII jokoaren musika Nobuo Uematsuk konposatu, moldatu eta ekoitzi zuen.

Obrako abestiak/Temas de la Obra : “Opening”, “Bombing Mission”, “Tifa´s Theme”, “President Rufus”, “Moving Ahead”, “Cinco de Chocobo”, “Hurry Faster”, ”J-E-N-O-V-A”, “Aeri´s Theme” eta “Final”.

Final Fantasy VII es un juego que fue lanzado 1997 en su versión para la consola PlayStation y en 1998 salió a la luz su versión para Windows, ambas versiones compartieron la misma banda sonora. La música de Final Fantasy VII fue compuesta, arreglada y producida por Nobuo Uematsu

  1. “SUPER MARIO BROSS” Bideo jokoaren soinu banda / Banda Sonora de Videojuego . Koji Kondo   Mold/Arr . Takashi Hoshide   Trans. Ian Meacom

Koji Kondo escribió la obra musical para Super Mario Bros.Aparecen cuatro melodías diferentes durante todo el juego.La primera, Overworld, es la melodía principal y la más conocida, un latin jazz que se puede escuchar en los niveles regulares Underground, un sencillo de jazz minimalista usado en los niveles subterráneos —incluida en varias versiones de Super Mario.; Underwater, un lento vals usado en los niveles acuáticos ; y Fortress, una melodía rápida usada para los niveles de castillo

“Main Theme (Overworld)” ,”Underworld Theme”,”Starman Theme”,”Underwater Theme” ,Ending Theme”

Utzi erantzuna

Zure helbide elektronikoa ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.